Funky Maya

Maestro, Bailarín y Coreógrafo

Miguel Rojas Luna alias "Funky Maya" comenzó su carrera dancística bailando Hip Hop a los 14 años en Los Ángeles, California. Su formación inicial fue una combinación de reuniones de baile en los clubes más reconocidos de Los Ángeles, clases de Danza Moderna y entrenamientos de Artes Marciales. A los 18 años empezó su carrera de bailarín en el Santa Mónica College, obteniendo el "Associates in Arts Degree" in Dance. Curso el "Profesional Studies Porgram de José Limón Dance Foundation", en Manhattan, New York, y el Diplomando del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Ha sido parte de Compañías profesionales de danza como Synapse Dance theatre, Folklórico de Santa Mónica College, Ballet Nacional de Las Américas, Rumba Show Dance Company, Grupo Folklórico Cristal, MUVAL Dance Company, Twisted Flavors Crew, y Unik Breakers Crew.

Como bailarín y coreógrafo ha trabajado en diversos Comerciales, Video Clips, Programas de Televisión, Películas, Obras de Teatro y Conciertos con diversos artistas tales como Delinquent Habits , Nortec Collective, Moderato, Natalia la Forcade, Paty Cantú, Sam Smith, J Balvin, Mario Bautista, TorreBlanca, Mon Laferte y muchas más.

Como impulsor de la cultura Hip Hop ha impartido clases, talleres, y conferencias en Estados Unidos, Europa, Centro América, y México en varias Escuelas y Universidades.

Ha gestionado grandes festivales de danza urbana como, Cultura Urbana en Ciudad Universitaria en la UNAM y Generación Hip Hop en el Centro Nacional de las Artes, ha creado eventos en Europa como UNO, Todos Somos Uno, Zurich, Suiza. Y ha trabajado en conjunto con Red Bull para hacer la "RED" colaboración para unir a los eventos de danza urbana y potenciar el talento de los ejecutantes del Hip Hop.

En el presente compite, baila, y es invitado como jurado en competencias nacionales e internacionales, trabaja promoviendo el Hip Hop en diversas instituciones culturales y continúa su trabajo de investigación sobre el Hip Hop en la República Mexicana.

Volver Atrás