Rocío Gutiérrez. Desde 1998 a la fecha se ha formado en danza contemporánea con maestros nacionales como: Isabel Hernández, Graciela Navarro, Miguel Ángel Palmeros, Ana González, Clarisa Falcón, Hilda Islas entre otros, y extranjeros como: Mark Sieczkarek, (elementos de composición) Johanne Madore, Pierre Roman, Vitali Kononov y Fabrice Merlen en el Centre National de la Danse Paris, Francia.

En Danza Clásica y Barra al Piso es formada por Fabienne Lacheré.

Es Diplomada en “Investigación y Docencia de la Danza Contemporánea” por CONACULTA INBA (2003-2006).

Ha sido bailarina de numerosos grupos de danza contemporánea y teatro. También ha participado en diversos encuentros y Festivales Nacionales.

Desde el 2002 al 2014 fue maestra del la Escuela Francesa de Ballet eFeL Danse dirigida por la Mtra. Fabienne Lacheré.

Ha sido maestra de Barra al Piso de compañías como: Ballet Independiente 2005-2007. La Cebra. Dir. José Rivera del 2006 a 2010 y de Tania Peréz Salas.

Ha impartido cursos de Contemporáneo, Barra al Piso y Danza Clásica en la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Hidalgo y colabora impartiendo cursos y coordinando festivales y funciones con la Escuela Estatal de Danza de Culiacán Sinaloa.

Fue coordinadora del Concurso Internacional de Danza ATTITUDE del 2008 a 2010. Coordinadora del Foro eFeL Danse del 2009 al 2012, y de la Compañía eFeL Danse/Danza Contemporánea del 2006 al 2013.

Gestiono un intercambio entre la Universidad de Texas “El Paso”, y el Centro de Formación eFeL Danse durante el 2014, dando como resultado un montaje coreográfico a cargo de Richard Haisma del Instituto Laban de Rochester NY.

Realizó la coordinación operativa de “Danzando a Márquez en la UNAM”. Producción UNAM. durante el 2014. Proyecto a cargo de la Dirección de Danza UNAM. Actualmente es coordinadora académica de la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Secretaria de Cultural del Gobierno del Distrito Federal y maestra de Barra al piso en SIETEOCHOdance center.