Preguntas Frecuentes

¿A cuál nivel pertenezco?

PROGRAMAS FORMATIVOS: Realizas una audición en donde se evalúan tus conocimientos, habilidades y destrezas. En base a eso, definimos tu nivel.

Iniciación. Gente que está empezando de cero o quiere "volver a empezar" para limpiar/aclarar sus bases. NO necesitas experiencia previa.

Principiante. Gente que tiene conocimientos básicos sólidos pero está en el desarrollo de habilidades y destrezas para lograr la correcta ejecución. Dependiendo del total de clases que tome el alumno, este puede estar en este nivel desde 6 meses hasta 2 o más años antes de estar listo para el siguiente nivel.

Principiante avanzado. El maestro entiende que el alumno tiene al menos 2 años de experiencia o si es menos tiempo, tiene un entendimiento sólido de las bases y logra una correcta ejecución. Conoce el lenguaje de la danza y sabe aplicarlo a su cuerpo. Aunque el maestro aún se detiene a explicar la ejecución de algunos movimientos, no se detendrá para explicar la esencia y significado del mismo, la repetición es mucho menor que en el nivel anterior.

Intermedio. Para bailarines con más de 4 años de experiencia que dominan el lenguaje de la danza y saben ejecutarlo de forma correcta. El maestro no se detiene a explicar el cómo. Éstas clases son para explorar el aprendizaje existente con diferentes calidades, tiempos, estilos y cualidades.

ESCUELA ABIERTA: La mejor forma de saberlo es probar las clases ser honesto con tu desempeño y si dudas, consultarle al maestro si estás bien ubicado para esa clase

¿Cuántas clases seguidas puedo tomar al día?

En la modalidad abierta puedes tomar las clases que quieras. La cantidad de clases no es tan importante como la calidad de como la tomas. Asegúrate de estar bien hidratado, descansar y comer bien para que puedas estar concentrado y aprovechar al máximo cada clase. Si tomas varias clases seguidas, come algo de fruta y toma agua entre cada clase.

En los programas formativos se te asignarán los horarios a seguir dependiendo del programa en el que te encuentres.

¿Cómo sé que he progresado?

En los programas formativos, hay evaluaciones grupales con retroalimentación individual y además de tu percepción, nosotros te ayudamos a que sepas cuales han sido tus avance e identificamos las oportunidades.

Para el caso de las clases abiertas, no tienen evaluaciones. Sin embargo, puedes pedir al profesor que comparta contigo su apreciación.

¿Cuál es la diferencia entre escuela abierta y los programas formativos?

En escuela abierta, el alumno decide que clases tomar, en que horario y con frecuencia tomarlas . Su desempeño y avance dependen de su disciplina y compromiso al 100%.

En los programas formativos, hay asesoría académica. Existe un plan de trabajo predeterminado con objetivos específicos, procesos de evaluación, prácticas escénicas y talleres teóricos y prácticos. La formación es a nivel teórico, práctico e intelectual.

¿Porqué es importante la técnica si sólo quiero bailar estilo-danza comercial?

Técnica: La técnica es un medio para lograr un fin. En el caso de la danza, es el medio para conocer tu herramienta, que es el cuerpo , y saber bajo que "reglas o procedimientos" puedes lograr ciertos movimientos de forma segura. Es decir, la técnica te ayuda a entender como colocar y alinear tus huesos y como usar tus músculos para poderte mover de una forma estable y segura (giros, rodadas, levantamiento de piernas, movimiento de brazos, etc. ) La técnica clásica fue la primera en desarrollar los estudios necesarios para entender el como y buscar la forma kinestésica para lograr los objetivos. Hay técnica en casi todas las disciplinas: jazz, contemporáneo, danzas folclórica o tradicional, e invlusive hip-hop.

Estilo: El estilo es el resultado de la exploración del movimiento para hacerlo más "actual", más acorde a la época contemporanea y tiende a convertirse en moda dancística.

¿Cómo puedo evitar lesiones?

Cuando una persona se dedica a la danza, le está dedicando su vida no sólo a esta disciplina, sino también al constante mantenimiento y protección de su cuerpo, ya que este funge como el instrumento que necesita para desempeñar su actividad principal.

Te dejamos 8 consideraciones que te servirán para prevenir cualquier lesión:
1. Adecuado calentamiento y enfriamiento.
2. Conocer tu cuerpo sus fortalezas y oportunidades.
3. Buenos hábitos de descanso.
4. Conciencia del espacio.
5. Trabajo específico/adicional de fuerza y estiramientos según tus necesidades específicas.
6. Concentración.
7. Actitud positiva.
8. Buena Alimentación.